En una amena y productiva reunión, Carlos Verza planteó ante el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, los objetivos y proyectos que tiene para la presente temporada y el gran anhelo de volver al Rally Dakar el año próximo.
En el diálogo mantenido con el funcionario provincial, el “Yaguareté” expuso en plan de trabajo para 2024, y explicó las complicaciones presupuestarias que tuvo y que impidieron su presencia en el último Dakar de Arabia Saudita. En tal sentido, ofreció un detalle de las pruebas que deberá cumplir para poder entrar en el cupo de selección para 2025.
Teniendo en cuenta que la competencia más exigente del planeta ya no va a incluir los cuatriciclos, Verza detalló ante Fabio Vázquez que esta temporada fortalecerá su vínculo con la camioneta, vehículo que utilizará en las distintas fechas del Rally Riojano, Rally Catamarqueño y Rally de la Patagonia, entre otros.
El piloto chaqueño también se refirió al Desafío Ruta 40, que está incluida en una fecha del Campeonato del Mundo y se encuentra al nivel de un Dakar, tanto por los equipos de navegación como por el nivel de la competencia, teniendo en cuenta la presencia de pilotos campeones.
El titular del Instituto del Deporte Chaqueño se mostró complacido en recibir en su despacho al 8 veces corredor del Dakar representando a la Argentina y al Chaco; y actual campeón Latinoamericano de la FIM en cuatriciclos. El funcionario puntualizó que es parte del expreso pedido del gobernador Leandro Zdero seguir apoyando las actividades de cada represente deportivo de nuestra provincia.
Texto: Eco Deportivo