El último campeón provincial no dejó dudas y venció a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) por 85 a 58. Entre los destacados, Gabriel Frencia por los Charatenses y Joaquín Deck desde Bandera, como los goleadores del cotejo.
En una emocionante noche de básquet, el equipo visitante abrió el marcador en el primer cuarto con un tiro de dos puntos de Joaquín Ruiz. La respuesta rápida del conjunto local, liderada por la destreza de Cativa, equilibró el marcador, dando inicio a un enfrentamiento apasionante de 20 minutos. Ambos equipos lucharon con ferocidad por la delantera, creando un ambiente electrizante.
En el segundo cuarto, Nacho Torrente, del equipo Charatense tomó el liderazgo, acertando tiros y situando a su equipo en la cima del marcador. La disputa se intensificó con faltas, rebotes y aciertos en dobles y un sin número de triples. Aunque los últimos 49 segundos se extendieron por más de 3 minutos, los locales consolidaron su ventaja, cerrando el período con un marcador de 43 a 35.
El tercer cuarto, marcado por jugadas polémicas, repeticiones y decisiones arbitrales, vio al equipo local escaparse con una ventaja de 20 puntos. El visitante luchó por anotar, pero el período concluyó con un marcador de 66 a 45 a favor del equipo de casa.
El último cuarto inició con triples, Zain, Frencia y Aguilar pusieron su destreza e intensas discusiones y decisiones arbitrales que aumentaron la tensión marcaron la última parte de la jornada. Joaquín Ruiz brilló anotando 5 tantos en dos jugadas, impulsando a la visita, pero no fue suficiente. Un partido hermoso que culminó con la victoria local, 85 a 58.
Texto y Foto: Prensa Hércules de Charata