Con un triple de Daniel Tabbia sobre la chicharra final, le permitió al elenco misionero llevarse un juego muy regular ante Colón de Corrientes por 45 a 44. Hubo innumerables cantidades de balones perdidos en ambos equipos, poca efectividad también en los dos y eso fue lo que mantuvo el dramatismo hasta el final. El partido fue correspondiente a la 4° fecha de la división Norte (zona B).
TOKIO EN LA ÚLTIMA
Los primeros minutos del partido comenzaron con dos equipos muy dubitativos y poco efectivos, donde la ansiedad les jugó una mala pasada y eso se notó (5 – 1). Los minutos fueron pasando y las cosas continuaron siendo muy flojas, ya que las pérdidas y poca efectividad se hizo sentir en gran manera en ambos tableros; primer cuarto para Colón por 8 a 5, en lo que fue hasta ese momento muy pobre y por supuesto que no hubo diferencia ni un dominador claro.
En el segundo cuarto, Colón comenzó un poco mejor que el rival, donde con algunas corajeadas de Cristian Ojeda y Valentino Yordan marcaron la primera ventaja aceptable del partido entre ambos (18 – 12). El cotejo recién en los minutos finales mejoró su ritmo y nivel, donde Valentino Yordan y Cristian Ojeda por los locales plasmaron una ventaja importante sobre el cierre, ante un elenco de Tokio que tuvo ráfagas de Maximiliano Barrios y la experiencia y jerarquía de Santiago González en la zona pintada, quienes fueron las principales vías de gol de los correntinos y misioneros respectivamente; segundo cuarto que mejoró mucho, en relación al primer cuarto, con ventaja para Colón de 23 a 18.
En el tercer cuarto las cosas se dieron muy positivas para los locales, donde Luciano Cárdenas se amigó con el aro y marcó las diferencias en ataque a favor de Colón (31 – 21). Sin embargo, en el momento menos pensado, Santiago González y un perímetro letal, junto a Juan Krapp y sus penetraciones bien aprovechadas, hicieron otro partido en un abrir y cerrar de ojos; llegó la chicharra de cierre y la ventaja para Colón solamente por 31 a 28 y un partido netamente abierto para cualquiera de los dos.
Las acciones de arranque se presentaron muy intensas y por momentos caldeadas, donde los árbitros tuvieron que sancionar y el score igualado en 36. El periodo fue pasando y los tiros errados y desprolijidad en ambos equipos se notó en todo momento y eso fue lo que generó dramatismo en el partido (39 – 40). Pero a falta de 1 minuto, en una salida desde abajo del aro, Mateo Castagno pudo convertir un lanzamiento de media distancia, dejando el score a favor de los correntinos por 43 a 40. En la jugada siguiente, Tokio logró tomar un rebote ofensivo y dejó el score 43 – 42. Luego Colón pierde el balón pero los misioneros posteriormente también. Y luego del tiempo muerto, Luciano Cárdenas desde la línea de libres dejó el score 44 a 42 y tiempo muerto pedido por la visita. Al regreso, en la última bola del partido, Daniel Tabbia logró convertir un triplazo sobre la chicharra, dándole la victoria a Tokio sobre Colón por 45 a 44, en un partido muy regular y que lo mejor estuvo en el final del partido.
SÍNTESIS:
COLÓN (44): Castagno M 7; Ojeda C 5;Yordan V 4; Cárdenas L 14; Berardi E 6; Macoratti T 0; Vallejos E 8; Lecca E 0.
DT: Horacio Brun.
TOKIO (45): Krapp J 8; Tabbia D 12; González S 18; Carnaghi E 0; Ayala L 0; Barrios M 4; Rodríguez L 1; Silvestrini L 1; Figueroa C 0; Moscoso M 0.
DT: Agustín Poissi.
ÁRBITROS: Julio Vázquez y Daniel Bajeneta.
COMISIONADO TÉCNICO: Omar Mónaco.
ESTADIO: Dr. Ángel Mario Castellano (Colón de Corrientes).
FOTO DE PORTADA: Fernando Lara - Por Santiago Waissmann/ Basket Total