En un partido que por momentos lo dominó y por otros fue muy parejo, Tokio derrotó en el estadio Jorge Yamaguchi a Hércules de Charata 75-70 y estiró su invicto (4-0) por la quinta fecha de La Liga Federal.
El primer cuarto arrancó muy favorable a Tokio, que en los primeros minutos de juego logró sacar una diferencia de 10-3. Por otro lado, Rubén Zalazar intentó ordenar su equipo, pero el "oriental" continuó intenso en defensa y encontró efectividad en las manos de Juan Cruz Krapp (que termino el cuarto con 11 puntos) para adueñarse del parcial por 24-14.
En el segundo cuarto, el local abrió el juego con una bomba y un doble de Rodríguez Seu. Pese a que Hércules intentó mostrar reacción con un triple de Nicolás Alisio, el “nipon” se cerró bien en defensa y obligó a la visita a terminar las jugadas de manera forzada. Los últimos 5 minutos del cuarto, el juego se puso friccionado y duro. Hércules buscó con Jorge Maluk y Gabriel Frencia marcar presencia en el poste bajo y de esta manera logró achicar la diferencia. El parcial culminó 21-17 para un resultado de 45-31.
En el tercer cuarto Tokio dio una demostración de efectividad. Con un buen trabajo colectivo de Barrios, Tabbia y Rodríguez Seu, en los primeros 5 minutos el local metió un parcial de 12-2. Aunque con el pasar de los minutos, los chaqueños lograron mejorar en efectividad y a falta de 1 minuto de juego, llegó una situación que sacó de foco a la visita. Aguilar fue expulsado por haber golpeado con el codo a Silvestrini, lo que produjo el desconcierto de los chaqueños. El parcial terminó 17-10 (64-43).
El último cuarto pareció un partido aparte. Desde el arranque se le abrió el aro a la visita que a puras bombas logró recortar la diferencia en el marcador. Luego de varios minutos en los que Tokio no pudo convertir, con un doble de Frontalini, Hércules se acercó a 3 puntos (73-70) restando 39 segundos de juego. Como en todos los momentos claves, apareció Santi González que luego de tomar un rebote en defensa recibió una falta y castigó desde la línea de simples para cerrar el encuentro en 75-70.
El máximo artillero “oriental” fue Juan Cruz Krapp con 19 puntos seguido de Daniel Tabbia con 17. En tanto que en la visita David Frontalini e Ignacio Torrente aportaron 15 tantos para los suyos.
De esta manera, Tokio consiguió su cuarta victoria al hilo para seguir en lo más alto de la zona B de la división norte. El próximo compromiso del “oriental” será el próximo miércoles 20 de marzo ante Sarmiento en Formosa.