El "Negro" no pudo mantener su buen andar y mostró algo similar a las primeras fechas, fue amarrete y el 1 a 0 de San Martín de Tucumán, con gol de Nahuel Banegas, fue justo. Ahora, volverá a jugar de visitante, el sábado frente a un entonado San Telmo.
En líneas generales, la primera mitad se jugó como mejor le caía a For Ever, porque San Martín tuvo tenencia de balón, tuvo campo para atacar y muchas pelotas paradas a favor, pero le costó mucho generarle peligro a un muy tranquilo Canuto en esa primera parte. Recién pasados los 25 minutos arrimó peligro con Cuevas y Orellana.
For Ever hizo bien la primera parte del plan y no dejó crecer nunca a San Martín, pero después careció de profundidad y no pudo incomodar a un Darío Sand que no tuvo actividad en esos primeros 45 minutos.
El partido estaba dado para el contragolpe de For Ever, pero no tuvo el ingenio para hacer peligrar la paridad. La más clarita estuvo sobre el cierre del primer tiempo, pero el remate de Novero se fue besando el caño derecho de Sand. El 0 a 0 le cayó bien a la primera parte.
En el complemento continuó la misma tónica, si bien a San Martín le costó generar peligro, empezaron a llover los centros sobre el área de Canuto, que fue a buscar el partido con la urgencia de quedarse por los 3 puntos en condición de local.
El “Negro” careció de ideas ofensivas y con la salida de Dellarossa y de Rossi, se quedó sin peso ofensivo y quedó demostrado que el estado de Matías Quiroga no es el óptimo. A partir de allí fue todo de San Martín. El elenco tucumano lo fue a buscar por inercia y For Ever volvió a demostrar, como en las primeras fechas, no tener vocación ofensiva. Se refugió y no intentó nunca lastimar a Sand.
El gol de San Martín terminó el partido, a los 35 Banegas de cabeza (tras un córner de Molinas qué bajó Rodríguez) puso la única diferencia del partido, y dejó en evidencia que cuando For Ever no quiere atacar sufre los partidos y los termina perdiendo. Fue 1 a 0 para el “Santo” tucumano que con muy poquito se quedó con los merecidos 3 puntos. Ahora el equipo de Osella, deberá revertir la imagen y buscar un poquito más en ofensiva. En la noche del lunes, el “Negro” dio un paso atrás.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN (T) 1: Darío Sand; Agustín Dáttola, Juan Orellana y Guillermo Ferracuti; Gonzalo Bettini, Juan Cuevas, Gustavo Abregú, Pablo Hernández y Nahuel Banegas; Lautaro Fedele y Junior Arias.
DT: Diego Flores.
FOR EVER 0: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera; Gastón Novero, Rodrigo Vélez, Mateo Maccari y Gonzalo Lucero; Genaro Rossi y Jonathan Dellarossa.
DT: Diego Osella.
Gol: 35ST Nahuel Banegas (SM).
Cambios: 8ST Javier Iritier por Jonathan Dellarossa (FE), 11ST Ivan Molinas por Guillermo Ferracuti (SM), 22ST Matías Quiroga por Gastón Novero (FE), 22ST Marcos Giménez por Genaro Rossi (FE), 22ST Diego Mastrangelo por Juan Orellana (SM), 22ST Gonzalo Rodríguez por Lautaro Fedele (SM), 39ST Matías García por Juan Cuevas (SM) 39ST Gonzalo Klusener por Junior Arias (SM), 39ST Gonzalo Cañete por Gonzalo Lucero (FE), 39ST Agustín Bellone por Maximiliano Romero (FE)
Incidencias: 15ST interrumpido el juego por falta de energía eléctrica durante 2 minutos. 50ST Expulsado Rodrigo Vélez (FE)
Árbitro: Bryan Ferreyra.
Asistentes: Diego Martín y Matías Bianchi.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: “La Ciudadela”, de San Martín.
Entretiempo - Alan Radzanowicz.