En un duelo que enfrentaba a dos excampeonas del mundo, la chubutense sorprendió a todos los que se acercaron al Club Deportivo Jorge Newbery, en Gálvez, o prendieron TyC Sports. En los papeles se esperaba un cruce parejo, en donde ambas saquen a relucir su experiencia y técnica, pero fue Matthysse la que logró sobreponer su estrategia, dominando a Bustos de principio a fin.
Con una cuenta de protección incluida en el tercer round (que puede ser debatible debido a que los golpes de la chubutense estuvieron al límite de la zona permitida), se trató de un monólogo a favor de las dos veces campeona del mundo, que a sus 43 años demostró vigencia y un estado físico extraordinario, que le permitió mantener la intensidad a lo largo de los diez asaltos.
Pese a que en los últimos rounds aumentaron las probabilidades de que la contienda no llegue a escuchar el campanazo final, Matthysse mostró cautela en todo momento y no se dejó llevar por el contexto, manteniendo la línea que le permitió ser la dueña de la pelea.
Los tres jueces coincidieron en la tarjeta. Daniel Alcaín, Máximo Machuca, Andrés Baldessari marcaron 99-90 a favor de Soledad Matthysse, que es la nueva campeona argentina superpluma y mejora su récord a 18-16-1 (1 KO). Por su parte, Bustos debió ceder la corona nacional y empeoró sus números a 25-8-1.
Fuente: TyC Sports