El Peque, que sueña con repetir su actuación de la edición 2020 (llegó a semifinales), superó con comodidad al taiwanés Yen-Hsun Lu.
Pese a no haber tenido un buen inicio de temporada, el tenista argentino Diego Schwartzman, décimo jugador del ranking ATP, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras ganarle convincentemente al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.
El oriundo de Villa Crespo, de 28 años, no llegaba a París con excesiva confianza de poder repetir su última actuación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales perdiendo con el español Rafael Nadal. Pese a ganar en Buenos Aires a comienzos de marzo, la temporada europea en tierra batida no estaba siendo buena para el Peque, eliminado en su primer partido en Montecarlo, Madrid, Roma y Lyon, y en la que sólo se destacó en Barcelona (cuartofinalista).
Frente al veterano Lu, con el que había perdido en su único partido hasta el momento (en octavos de final de Winston-Salem en 2016), Schwartzman se dio un baño de confianza ante lo que se avecina con un triunfo en tres sets. Su rival en segunda ronda será el esloveno Aljaz Bedene, número 52 de la ATP y que ya ha derrotado al argentino en dos de sus tres enfrentamientos, aunque en el último, en la arcilla de Buenos Aires en 2019, la victoria fue para el Peque.
Fuente: Infobae