Por una nueva fecha de la zona Norte «B», los Charatenses superaron a Tokio de Posadas por 72 a 53. En el elenco ganador, Federico Cativa fue el máximo anotador con 19 unidades. En la próxima fecha los del sudoeste chaqueño visitan a CAPRI de Posadas, en tanto que Tokio recibe a AMAD de Goya.
Desde el inicio el elenco Charatense apostó al ataque rápido y le fue bien lastimando con Gonzalo Geréz y Federico Cativa. Además los experimentados Gabriel Frencia (hermano de Germán) y Cristian Aguilar aportaron a la causa con triples para dañar a la defensa de un Tokio errático, que apenas reaccionó con Daniel Tabbia desde tercera dimensión. El primer chico culminó 19-11 para los Charatenses.
El segundo cuarto arrancó con un Gabriel Frencia encendido el local llegó a sacar una diferencia de 34-19 en pocos minutos. Hércules siguió inspirado y con confianza, mientras que el elenco misionero apostó a un equipo alternativo pero sin respuestas. La primera mitad culminó 38-22. Por el lado de Tokio, no le encontraron la vuelta al juego, floja defensa, pérdidas y poca efectividad.
El tercer cuarto siguió siendo positivo para los Charatenses, con mucha confianza a través de Gabriel Frencia, Federico Cativa y Gonzalo Geréz, dejando el score 58-37.
Y el último cuarto tuvo algunas reacciones de los misioneros, aunque siempre Hércules con apariciones de Gabriel Frencia principalmente, encaminó todo a una nueva victoria. Y llegó el final del partido y la victoria fue de Hércules por 72-53, la segunda victoria consecutiva que lo mantiene arriba en la Conferencia Norte B.
En la próxima fecha los del sudoeste chaqueño visitan a CAPRI de Posadas, en tanto que Tokio recibe a AMAD de Goya.
- SÍNTESIS -
- Hércules (72): Cativa F 19; Geréz G 16; Aguilar C 12; Frencia G 18; Torrente I 2; Pereira F 0; Reynoso D 3; Zain I 2; Maluk J 0.
DT: Mauro Aleksandrowicz.
- Tokio (53): Santa G 5; Barlocchi E 0; Tabbia D 21; Frencia G 20; Moscoso M 2; Silvestrini L 0; Aranda J 0; Araujo G 5.
DT: Agustín Ponissi.
Árbitros: Julio Vázquez y Enzo Zamprogno.
CT: Alejandra Moreno.
Estadio: Hércules de Charata.
Por Santiago Waissmann / Basket Total