El elenco misioneros se hizo fuerte en Charata y le ganó a Hércules 89 a 79 y se afianza en el primer puesto de la Liga Federal de Básquet.
El elenco Auriazul le ganó a Hércules como visitante por 89 a 79 y sumó una importante victoria para afianzarse en el primer puesto de la Zona B de Conferencia Norte de la Liga Federal. Los 26 puntos del local Gerez no le alcanzaron al dueño de casa para quedarse con el triunfo. Chervo (24), Wolinsky (23) y Gauna (17) se destacaron entre los Misioneros que el lunes reciben en su estadio.
Mitre salió a buscar el partido desde el inicio, sereno y trabajando cada ataque. El equipo local no se quedó atras y el juego fue palo a palo. Sobre el cierre el Auriazul sacó ventaja con un parcial de 6-0 y se fue al descanso arriba 18-23.
El segundo segmento fue para Hércules; Geréz, Aguilar y Reynoso anotaron y pusieron en juego a los suyos. Mitre respondió siempre, pero en la parte final del cuarto se quedó sin efectividad y se fue quedando. El local había sacado 10 de distancia (48-38), pero un triple de Stassi sobre la chicharra puso las cosas 48-41 en favor de los chaqueños.
La continuidad fue pareja, Hércules hizo lo posible por mantenerse arriba y Mitre acechó siempre el liderazgo en el score. Tantos manejo los hilos del juego e hizo jugar al equipo, Wolinsky y Chervo hicieron lo suyo en el goleo, pero el local se las arrwglo para llegar al último receso ganando 65-64.
Los últimos 10 minutos fueron de Mitre, apenas iniciado el segmento Gauna clavó una bomba y dio vuelta la historia (65-67). De ahí en más el Auriazul superó a su rival y sacó 9 de distancia (68-77), pero Hércules reaccionó y con un parcial 7-0 se puso otra vez a tiro. Los misioneros no se amedrentaron, respondieron bien a la presion y volvieron a tomar distancia. Triples de Tantos y Gauna cerraron la historia para el 89-79 final.
Sentimiento Deportivo