MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Boxeo El Puma Martínez derrotó a Kazuto Ioka en una guerra en Japón
El Puma Martínez derrotó a Kazuto Ioka en una guerra en Japón
  • Compartir
  • 32

El Puma Martínez derrotó a Kazuto Ioka en una guerra en Japón

Kazuto Ioka mandó a la lona a Martínez en el décimo, pero no pudo completar la venganza y cayó por segunda vez ante el “Puma” sudamericano


El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Fernando “Puma” Martínez, expuso con éxito su corona al derrotar por decisión unánime, en una Guerra total, al experimentado excampeón mundial japonés Kazuto Ioka, este domingo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.

La pelea fue de mucha acción, en el que el dramatismo se vivió al máximo en el décimo asalto, cuando Ioka lanzó una combinación de tres golpes, coronada con una poderosa izquierda en corto, en forma de cruzado, que mandó a la lona al “Puma”.

Empujado por el momento, Ioka se lanzó con todo en busca de abreviar el combate, pero Martínez resistió estoico, y respondió, para darse a respetar en un cierre de pelea brutal. Al final, Martínez logró mantenerse en pie, cerró bien el último asalto, para imponerse por decisión unánime, gracias a tarjetas de 115-112, 117-110 y 114-113.

Como era de esperarse, el primer asalto fue una continuación de la pelea anterior, sin estudio, con presión constante de Martínez, siempre al frente, buscando la pelea en corto con más intensidad y volumen de golpeo.

El segundo fue igualmente intenso, con un feroz intercambio de metralla entre ambos peleadores. Martínez siempre al frente, conectando con poder y precisión, mientras Ioka responde, aunque se quedaba ante la ofensiva tupida del argentino.

El tercer asalto fue brutal, sobre todo en el cierre, con ambos peleadores intercambiando metralla de poder a poder. Ambos se plantaron a repartir palo, y al final Martínez sometió duramente a Ioka, quien parece estar planteando una mala pelea a carrera larga. Ioka se tambaleó al final, producto del golpeo intenso del sudamericano.

Ioka finalmente logra ventaja en el cuarto asalto, con buenas combinaciones al cuerpo del “Puma” Martínez. Trabaja bien a la distancia, con golpes ascendentes, en un round que Martínez se tomó una ligera pausa en la ofensiva.

En el quinto, Martínez consigue el control del asalto, subiendo el volumen del golpeo, presionando, soltando salvajes combinaciones al cuerpo. El “Puma” trabaja con intensidad, mientras Ioka trata de responder, contragolpear, pero se ve superado por la capacidad y precisión de golpeo del sudamericano.

El sexto, fue otro asalto intenso, con intercambios parejos en los que Martínez luce llevando la presión. Ioka responde, contra ataca, y se mantiene activo en un asalto muy parejo.

Martínez más intenso, con más volumen del golpeo, en buena parte del séptimo asalto. El argentino ya no desperdicia tantos golpeos, se administra, mientras Ioaka está presionando, buscando la pelea en corto.

En el octavo round, Ioka comandó las acciones con más cantidad y precisión de golpeo. El “Puma” se vio un poco mermado, quizás recuperando oxígeno, mientras Ioka más activo en el golpeo.

En el noveno, Martínez regresó con más volumen y poder de golpeo. La peles se propuso en un intercambio de metralla en corto, y el poder es notable a favor del “Puma”, ante un Ioka que resiste, y trata de responder.

Una combinación de golpes al rostro, en corto, y el “Puma” se fue a la lona en el décimo round. Martínez luce agotado, en un frenético asalto en el que está y tratando de sobrevivir. Martínez se traba en un intercambio salvaje de golpeo, porque no sabe pelear más de otra forma.
 
En el round 11, Ioka boxea con más volumen y golpeo. Se mantiene activo, pero Martínez siempre peligroso con esos golpes de poder.

El cierre del round 12 fue salvaje, porque ambos se lanzaron todo, en un intercambio brutal de golpeo, con las manos lanzándose más a la ofensiva. Martínez conectó más golpes de poder, intensos, en un intercambio brutal que mantuvo en vilo a los miles de aficionados japoneses en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Al final, la victoria resultó justa para el “Puma” Martínez, quien defendió su título Supermosca de la AMB, para elevar su palmarés a 18-0, con 9 nocauts. Ioka, por su parte, cayó a 31-4-1, con 16 nocauts.


TE PUEDE INTERESAR