La Liga Federal de Básquet dio a conocer los cruces para la siguiente fase del torneo. El Rojo Sylvinense tiene localía, no así el Forzudo Charatense.
La fase regular de la Conferencia Norte B de La Liga Federal de Básquet llegó a su fin y ocho equipos han pasado a la siguiente etapa donde buscarán clasificarse a los playoffs de interconferencia.
Mitre de Posadas, San Martín de Curuzú Cuatiá, Sarmiento de Formosa, Cultural de Santa Sylvina, Tokio de Posadas, Hércules de Charata, CAPRI de Posadas y San Lorenzo de Monte Caseros fueron los ocho clasificados del grupo. Hindú de Resistencia y AMAD de Goya quedaron eliminados.
Los playoffs internos de cada Conferencia determinarán los equipos que avanzarán a la siguiente etapa. Todos los playoffs se disputarán en formato 1-2, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular.
De esta manera, Cultural se enfrentará a Tokio con ventaja de localía para los chaqueños, mientras que Hércules jugará ante Sarmiento con dicha ventaja para los formoseños.
Una vez finalizada esta fase, los cuatro equipos vencedores de las llaves avanzarán a la segunda ronda de Playoffs donde se medirán ante los cuatro mejores equipos de la Conferencia Norte A.
FORMA DE DISPUTA
Primera ronda de playoffs
P1: 1° Mitre de Posadas – 8° San Lorenzo de Monte Caseros
P2: 2° San Martín de Curuzú Cuatiá – 7° CAPRI de Posadas
P3: 3° Sarmiento de Formosa – 6° Hércules de Charata
P4: 4° Cultural de Santa Sylvina – 5° Tokio de Posadas
Segunda ronda de playoffs
1° zona A vs 4° zona B | 2° zona A vs 3° zona B | 1° zona B vs 4° zona A | 2° zona B vs 3° zona A.
Etapa interconferencias y ascensos
Los cuatro mejores equipos de cada conferencia avanzan a la etapa interconferencias, con excepción de la Metropolitana, que clasificará ocho equipos. La localía en esta fase se definirá por el porcentaje de victorias en la fase regular.
En cuanto a los ascensos, los equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo o Liga Argentina competirán con un roster específico y no tendrán derecho a ascender de categoría.