Mientras cuentan las horas para la segunda fecha que se correrá en Villa Ángela en unos días más, dirigentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo diagramaron con pilotos, preparadores y técnicos algunos aspectos deportivos y reglamentarios para lo que resta de la temporada.
La convocatoria fue efectuada por el flamante presidente de la institución, Marcelo Martínez, quien asumió tras la asamblea que se realizó en la primera quincena de mayo y luego de haber pasado a un cuarto intermedio. Acompañaron el vicepresidente Felipe Cavallaro, la secretaria Marcela Janiewicz y el vocal Luis Giacomell, entre otros.
En la ocasión se abordaron temas inherentes a la reglamentación junto con las autoridades técnicas de la Federación, para llegar a un acuerdo y plasmar las modificaciones en un anexo del Reglamento del Campeonato que será presentado con la anuencia de los pilotos para incorporarlo desde la tercera fecha.
También tomaron parte los delegados de pilotos de las Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño, quienes realizaron planteamientos y observaciones sobre el manejo administrativo de la institución, cobro de aranceles y proyectos futuros en cuanto a realización de las fechas estipuladas en el calendario y posible apoyo económico del estado a los corredores.
Charata, a fines de junio
De acuerdo con lo informado por el presidente Marcelo Martínez, para el sábado 7 y domingo 8 de junio se mantiene firme la disputa de la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo, nuevamente en el circuito “José Froilán González” de Villa Ángela.
Allí se efectuó la apertura de la temporada y en principio la tercera prueba del calendario se cumpliría también en el mes de junio, tentativamente el 29. La intención es que Charata pueda reactivar su circuito para esa oportunidad y para ello están trabajando, de acuerdo con lo informado por el dirigente Felipe Cavallaro de esa ciudad del sudoeste, o de lo contrario volverá a correrse en el trazado villangelense.
Fuente: Eco Deportivo