El Borussia Dortmund alemán le ganó por 2 a 1 al Monterrey de México al término del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los goles del Dortmund fueron convertidos por el delantero Sehrou Guirassy, con un doblete a los 14 y 24 minutos de la primera mitad, mientras que los mexicanos descontaron en el segundo minuto del complemento, con un cabezazo del atacante argentino nacionalizado mexicano Germán Berterame.
El triunfo clasificó al elenco aurinegro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Real Madrid español, que viene de dejar en el camino a la Juventus de Italia por 1-0.
El mencionado cruce por los cuartos de final se disputará el próximo sábado 5 de julio a las 17:00 horas (horario argentino).
En su primera llegada del partido, a los 14 minutos, el Borussia Dortmund se puso en ventaja. El delantero Sehrou Guirassy jugó una pared al borde del área con el extremo Karim Adeyemi, con la que eliminaron al mediocampista Jorge Rodríguez, para que luego el guineano remata bajo al palo derecho de Andrada, para el 1-0.
Dos minutos después llegó Monterrey, cuando el delantero Jesús Corona encaró por el costado izquierdo y buscó un centro, que salió cerrado y sorprendió al arquero Gregor Kobel. La pelota terminó impactando en el primer palo, antes de alejarse del peligro.
El conjunto alemán amplió la diferencia a favor en el minuto 24. El delantero Karim Adeyemi encaró por el costado derecho, recortó hacia atrás y metió el pase al medio para Sehrou Guirassy, que volvió a rematar bajo, esta vez al palo izquierdo de Andrada, para ampliar la ventaja.
Cuatro minutos más tarde, el volante Nelson Deossa intentó un remate potente y lejano, que salió a media altura y al palo izquierdo de Kobel, que pudo contener.
En 31 minutos, un nuevo desborde de Adeyemi, esta vez por izquierda, culminó en un centro atrás que fue punteado por Guirassy, aunque el guineano no pudo conectar bien la pelota y terminó desviando su disparo por el segundo palo.
Pasaron sólo dos minutos más para que Guirassy se perdiera una nueva jugada clara de gol. Un buscapié del mediocampista Pascal Gross por el costado derecho habilitó al atacante africano, que remató de primera, libre de marca, aunque no pudo con el achique de Andrada.
Con el inicio del complemento, el desarrollo de partido pasó a ser favorable para los norteamericanos. En el segundo minuto, tras un cabezazo en el área grande del volante Erick Aguirre, el atacante Germán Berterame pudo descontar con un nuevo remate de cabeza.
En 15 minutos, un gran pase filtrado del volante Sergio Canales dejó mano a mano a Corona, quien encaró a Kobel pero su remate salió al cuerpo del arquero suizo, que pudo contener.
Tres minutos después, el argentino Jorge “Corcho” Rodríguez rompió líneas con un buen pase largo para Corona, quien recibió y avanzó por el costado derecho, encarando hacia adelante. Su disparo se fue alto por el primer palo.
Cuando iban 19 minutos, Berterame volvía a convertir para igualar el encuentro, aunque su tanto no valió por posición adelantada.
En el primer minuto de tiempo añadido, un centro de Erick Aguirre al segundo palo habilitó al defensor Sergio Ramos, ya parado como atacante, cuyo cabezazo se fue abriendo y pasó al lado del poste derecho de Kobel.
Mundial de Clubes 2025 | Octavos de final.
Borussia Dortmund (Alemania) 2 - 1 Monterrey (México).
Estadio: Mercedes-Benz (Atlanta).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
VAR: Juan Lara (Chile).