MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Básquet Asociativo 2025: En un partido para el infarto Cultural le gano a Progre y es finalista del torneo
Asociativo 2025: En un partido para el infarto Cultural le gano a Progre y es finalista del torneo
  • Compartir
  • 52

Asociativo 2025: En un partido para el infarto Cultural le gano a Progre y es finalista del torneo

En la noche del miércoles 16 de julio, en el "Coco Viñetta" Cultural recibió a Progresista por el juego 3 de los play off de semifinales del torneo asociativo de básquet. Los Sylvinenses lograron un ajustado triunfo y se metieron de cabeza en la final del torneo donde deberán enfrentar a Hércules de Charata. 


Los máximos anotadores fueron Gastón Araujo con 17 y Lautaro Arold 16 en Cultural, en Progresista Juan Pablo Wall 19 y Marcos Areco 18.

El inicio tuvo a los dos equipos decididos a mostrar ya dar lo mejor para quedarse con el juego, fue parejo el inicio, sobre el cierre del primer parcial los Villangelenses tuvieron más eficacia y se quedaron con el primer parcial por 23 a 19, con buenos aportes de A. Rubio y M Areco.

El segundo cuarto Cultural tuvo un mejor comienzo y con un parcial de 8 a 0, lo llevó a R. Quiroz a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo, pero los sylvinenses siguieron efectivos en ataque y firmes en defensa para continuar ampliando en el marcador, producto de la buena tarea de A. Stacul, G. Araujo. Yéndose al descanso largo Cultural 45 Progresista 35.

El comienzo del complemento lo tuvo a los locales con la misma dinámica del segmento anterior, manteniendo una diferencia de 8, 10 puntos, destacamos a E. López, L. Ayala. Progre buscando descontar, pero no podía quebrar la resistencia del Rojo, a pesar del esfuerzo de A. Rubio y J. P. Wall. Resultado parcial Cultural 57 Progresista 48

Los diez minutos finales, lo encontró a Cultural dominando el desarrollo del juego, manteniendo una diferencia, que sobre el tramo final producto de una gran eficacia desde el perímetro Progresista se puso arriba en el marcador, con 3 triples en manos de E. Lipreri y J.P. Wall, como así también un par de full y gol, 66 a 69. Pero Cultural tuvo la solvencia y la templanza para sobre ponerse a la situación, con una alta eficacia en la línea de libres con L. Ayala 6 de 6, L. Arold 2 de 2 y G. Araujo 1 de 2, más un recupero vital de E. López, el local se quedó con el triunfo y el paso a la final donde se enfrentará a Hércules de Charata, la serie comenzará en La Perla del Oeste el próximo martes.


Resultado final Cultural 73 Unión Progresista 70.

Excelente tarea de la terna arbitral, integrada por Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Fabricio Ranea. Vasallo mostró en todo momento un gran aplomo para llevar el partido por donde correspondía y sus colegas también firmeza a la hora de tomar decisiones.

La final del torneo se jugará al mejor de tres partidos con el siguiente cronograma.

Martes 22 de julio
1º juego
Hércules vs. Cultural

Jueves 24 de julio
2º juego
Cultural vs. Hércules

Domingo 27 de julio
3º juego (si es necesario)
Hércules vs. Cultural


Progresión: 19 – 23/ 45 – 35 (26 - 12) / 57 – 48 12 - 13) / 73 – 70 (16 – 22)

Estadio. Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural Santa Sylvina


Informe: Prensa Centro Cultural / Omar Sánchez


TE PUEDE INTERESAR