AmeriCup: La Selección femenina de básquet quedó descalificada por varios casos de coronavirus
Tras registrarse dos nuevos casos positivos, Las Gigantes fueron descalificadas del torneo por no contar con el mímino de jugadoras para jugar.
La Selección femenina de básquet fue descalificada de la AmeriCup que se está desarrollando en Puerto Rico, debido a que surgieron nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) dentro del plantel y no cuenta con el mínimo de jugadoras suficientes para disputar los partidos.
"Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", informó la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) a través de un comunicado oficial.
Seguidamente, detallaron que "Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados".
En los últimos testeos que se realizó el plantel argentino, se detectaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero), por lo que el equipo nacional sólo tenía cinco jugadoras disponibles, cuando el mínimo para poder presentarse es siete.
Desde el departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), comunicaron que todos los contagiados están bien de salud y con síntomas leves. De esta manera, la delegación argentina emprenderá su regreso al país a partir de hoy, con los casos que dieron negativos.
"Estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual", manifestó en las últimas horas el entrenador Gregorio Martínez.
TE PUEDE INTERESAR