En el día de su aniversario 112, el “Negro” logró un triunfo agónico y emocionante ante Almirante (2-1). El gol de Perinciolo sobre el final desató la locura en el “Juan Alberto García”. El equipo de Pancaldo, a tres de la punta. Ilusión a full.
El primer tiempo tuvo sobradas ocasiones de peligro para ambos equipos. Almada, Villalba, Ramón González generaron muchísimas situaciones de peligro para la visita. El elenco dirigido por Szezurack llegó y mucho por afuera y estuvo cerca de abrir el marcador, pero no estuvieron certeros en la definición y dilapidaron incontables situaciones.
El ritmo de juego se hizo vertiginoso. Una jornada de mucha lluvia en la capital chaqueña hizo que ambos equipos jueguen al golpe por golpe y allí prevaleció la visita. Sin embargo, For Ever también tuvo sus chances: el cabezazo de Enríquez y los remates de Marinucci también generaron riesgo sobre el arco de Bruno Galván.
Sobre el final de la primera parte, Almirante logró cortar el circuito ofensivo de For Ever y evitó que el elenco chaqueño arrime más peligro sobre el arco de Galván. El 0 a 0 no mostró lo bueno que fue el primer tiempo, ambos equipos propusieron y tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja.
En el complemento tampoco faltaron las situaciones de peligro, Almirante Brown tuvo otro buen inicio, manejó la pelota con criterio y no dejó agrandar nunca a For Ever. Pero desde la pelota detenida llegó el desnivel para el elenco chaqueño. Un centro corto que no pudo despejar bien la defensa rival y el rebote le quedó de nuevo a Joaquín Mateo, que metió un centro fantástico para Gino Barbieri que de cabeza la empujó al gol. 1-0 para el “Negri”.
For Ever lo dominó al juego por un pequeño lapso, pero un error de Barbieri en la salida propició la recuperación de Flores y el centro atrás para Tomás Almada, que libre de marcas puso paridad al juego. 1-1.
Allí se vio lo mejor de Almirante, manejó con criterio el juego, incluso contó con oportunidades para desnivelar, pero entre el palo y Canuto le negaron el gol a Ramón González.
El partido se moría y el juego de For Ever no apareció, pero el empuje de su gente, con fuegos de artificio por la celebración de su 112° aniversario, lo llevó a buscar el triunfo y en una jugada tras una serie de rebotes llegó Franco Perinciolo para empujar y desatar la locura en el “Juan Alberto García”. Triunfo agónico, el equipo quedó quinto y a tres de la punta, para ilusionar a todo el pueblo “albinegro”.
- SINTESIS -
- For Ever (2): Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Gino Barbieri y Ramiro Fernández; Leonardo Marinucci, Juan Manuel Carrizo, Santiago Úbeda y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero.
DT: Ricardo Pancaldo.
- Almirante Brown (1): Bruno Galván; Marcos Abreliano, Máximo Levi, Agustín Dattola, Gerardo Alegre Rojas y Tomás Villoldo; Ramón González, Bruno Cenci, Leandro Iglesias y Tomás Almada; Santiago Villalba.
DT: Guillermo Szezurack.
Goles: 5ST Gino Barbieri (FE), 17ST Tomás Almada (AB). 50SDT Franco Perinciolo (FE).
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Asistentes: Iván Núñez y Juan Viglietti.
Cuarto: Lautaro Castagnola.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.
Fuente: Alan Radzanowicz | Entretiempo