El seleccionado del Nordeste perdió ante Uruguay y Newbery en la jornada inaugural y este sábado cerrará la fase de grupos frente a Choiques 7, ya sin chances de clasificación.
El seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) hizo su debut en el Super Seven de Mar del Plata y perdió los dos partidos que disputó el viernes por la tarde en las instalaciones del Club Newbery Athletic.
El primer encuentro fue ante el combinado uruguayo, donde cayó 10-7. Luego perdió ante el local, 26-12, en un partido dinámico donde ambos demostraron un buen manejo de la ovalada y grandes movimientos técnicos, pero Newbery fue superior.

De esta manera, los conducidos por Maximiliano Freschi cerrarán la fase de grupos esta tarde, a partir de las 17.40 horas, ante Choiques 7, pero ya sin posibilidades de pasar a las finales. Cabe mencionar que Nordeste integra la zona B junto a Uruguay, Choiques 7 y Newbery 7. Mientras que la zona A está compuesta por Argentina 7, Paraguay, Brasil y Mar del Plata.
Cabe mencionar que el seleccionado de la URNE arribó a este certamen tras consagrarse campeón del tradicional Seven de la República, disputado en la ciudad de Paraná. En esa competencia superó a la Unión Entrerriana de Rugby y alcanzó su segundo título histórico en el prestigioso torneo nacional, luego de 33 años.
SELECCIONADO URNE
Nordeste 7 - 10 Uruguay
Nordeste 12 - 26 Newbery


