Genaro Rasetto logró una gran victoria en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, tras mantener una ardua y entretenida lucha con “Chuck” y Alfredo Esterkin, segundo y tercero respectivamente.
Bajo un cielo gris y en una tarde muy fría en La Plata, comenzó a desandarse la primera final del Gran Premio “Denis Martin”, con un golpe de escena importante, ya que tras la rotura de la caja no largó el líder del campeonato, Esteban Mancuso.
El inicio mostró rápidamente a “Chuck” tomando la delantera por delante de Rasetto y Esterkin, que en una gran partida daba cuenta de su compañero de equipo, Enzo Torres.
Cuando se alejaba el terceto de punta llegó la primera neutralización, pero en la reanudación nada cambiaba y era el piloto de San Isidro quien seguía al frente, pero ya no con tanta tranquilidad y debía contener los embates de Rasetto que estaba cada vez más firme a sus espaldas.
Una nueva aparición del auto de seguridad por un choque entre Bautista Dose y Lucas Carboni, fue el momento cumbre de la competencia, porque en la reanudación, la succión en la recta principal le permitió a Rasetto tomar la delantera y de allí en más se encaminó a su primer triunfo sobre el auto que le entrega el Castro Racing, en una final que terminó por tiempo.
“Chuck” no pudo tener revancha y se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Alfredo Esterkin alcanzó su mejor resultado en la categoría, terminando 3°.
Marcio Facello en una gran competencia finalizó 4°, en tanto que en una muy buena remontada completó el quinteto de punta Gianfranco Bárbara, que luchó hasta el final con Valentín Jara. Juan Pablo Guiffrey cedió un par de posiciones en el final y quedó 7°, por delante de “Toto” Torres, Stefano Polini de gran debut y Luciano Martínez.
A pesar de la deserción, Mancuso mantiene una amplia ventaja en el certamen con 367 unidades, Blas Sefchek que no está pudiendo participar este fin de semana, suma 321; en tanto que Barbara tiene 307,5, Valentín Jara 301,5 y Fede Hermida cierra el quinteto con 290 unidades.