Rodolfo Címbaro Canella destacó el valor de la Liga Federal de Básquet para el crecimiento institucional, la formación de jugadores y el fortalecimiento del sentido de pertenencia en los clubes del interior.
Desde Charata, el dirigente remarcó además que la presencia de Hércules en el torneo fortalece al básquet local y genera un impacto que va más allá de lo deportivo. “Impulsa el crecimiento del deporte y trasciende lo estrictamente competitivo, alcanzando también lo social y lo cultural”, subrayó.
Uno de los puntos centrales de su análisis tiene que ver con el rol formativo del certamen. “Para los más chicos, ver a profesionales defendiendo la camiseta del club genera entusiasmo, compromiso y sentido de pertenencia”, afirmó, destacando que La Liga Federal permite a las nuevas generaciones visualizar un camino posible dentro del básquet.
Finalmente, Címbaro Canella definió al torneo como “una verdadera vidriera”, tanto para los jugadores como para la identidad institucional del club. En ese sentido, recordó como ejemplo el logro alcanzado en la temporada pasada, cuando la participación en el certamen nacional permitió que la categoría U11 femenina de Hércules alcanzara el primer puesto a nivel nacional, un hecho histórico que reafirma el trabajo integral que viene desarrollando la institución.
Con historias, geografías y objetivos distintos, los clubes se preparan para una nueva temporada dentro de una competencia que reafirma su rol central en el básquet argentino. La Liga Federal no sólo amplía la participación: construye futuro, fortalece identidades y mantiene vivo el espíritu federal del juego.
Fuente: CABB



