Cultural logró un triunfo muy, pero muy luchado antes un Regatas, que vendió cara la derrota, diezmado por la falta de algunos jugadores. El conjunto Sylvinense se impuso por 73 a 71. Fernando Margosa fue el máximo anotador del juego con 32 en Regatas, Alexis García aportó 15 en la visita. Por su parte los goleadores de Cultural fueron Lautaro Ayala con 25 y Gastón Araujo 19. Partido correspondiente a una jornada más de la Liga Federal, Región NEA.
Cultural comenzó mejor el juego, siendo efectivo, muy buena performance de Lautaro Ayala con 21 tantos, 5 triples en este primer tiempo, acompañado por Gastón Araujo con 12. Al cabo de los primeros 10 minutos Cultural se imponía por 19 a 12.
Promediando el segundo cuarto el buen accionar de Fernando Margosa especialmente desde el perímetro con 4 triples en el segundo cuarto, máximo anotador remero con 19 puntos se acercó a uno Regatas, reaccionó Cultural con un buen andar de Gastón Araujo en la parte final de ese segundo cuarto y se fueron al descanso largo con el triunfo Sylvinense por 42 a 34.
El tercer cuarto fue muy, pero muy parejo, Regatas con el buen accionar de Margosa como así también de García y Barrios fue descontando y al cabo de los 30 minutos los Sylvinenses se imponían por solo un punto 57 a 56, con un buen aporte de Juan Pablo Wall.
La paridad continuó en el último cuarto, en un par de oportunidades las acciones estuvieron igualadas, falta de un poco menos de 5 minutos Regatas pasó al frente 69 a 68. La lucha, la entrega, el corazón de Cultural revirtieron el resultado. Araujo que recupera una pelota clave que termina en gol y de esta manera Cultural se adelanta en el marcador, quedándose con el juego por 73 a 71.
Necesitaba ganar Cultural, le está costando ganar en casa, en esta oportunidad ante un Regatas que dio batalla hasta el final.



