MagaLih Sports

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Básquet Incidentes en partido de básquet U21: El Presidente de Comercio Jorge Piela dio su versión de los hechos
Incidentes en partido de básquet U21: El Presidente de Comercio Jorge Piela dio su versión de los hechos
  • Compartir
  • 54

Incidentes en partido de básquet U21: El Presidente de Comercio Jorge Piela dio su versión de los hechos

El presidente del Club Deportivo Comercio, Jorge Piela, se refirió a los incidentes ocurridos el último domingo durante el encuentro de básquet U21 entre Comercio y Villa San Martín, disputado en Santa Sylvina.


Los hechos

Según Piela, el partido era "bisagra" por la clasificación y se definió en los últimos instantes. Cuando restaban dos segundos, se produjo un altercado entre jugadores de ambos equipos tras una jugada. El dirigente señaló que hubo "intercambio de puños" y que están citados dos jugadores de cada club. También indicó que se registraron agresiones verbales y que hubo una denuncia por la presunta pérdida de un diente de un jugador.

Piela aclaró que en categorías formativas e inferiores no hay seguridad reglamentaria por cuestiones presupuestarias y que la cobertura del predio queda a cargo de dirigentes o padres. Negó que padres de Comercio hayan agredido a jugadores rivales y aseguró que "ningún padre del Club Deportivo Comercio salió a agredir". Agregó que existen imágenes donde se ve a una madre de Comercio interponiéndose para evitar que un jugador de Villa San Martín sea golpeado.


Sobre versiones mediáticas

El presidente cuestionó la difusión del hecho en medios provinciales. Afirmó que la información circuló "muy rápido" y que algunos reportes atribuían agresiones de padres a chicos, algo que rechazó. Además, desvinculó al club de un incidente en vóley ocurrido días atrás en Plaza, explicando que se trató de otro "Comercio" y que su equipo ya había regresado a Santa Sylvina cuando sucedió.


Situación actual

Piela indicó que el caso está "en manos de la justicia" debido a la denuncia presentada por el Club Villa San Martín y evitó dar más detalles. Remarcó que los jugadores involucrados tienen entre 19 y 21 años y que "cada uno va a tener que ser responsable por lo que hicieron". 


A su vez, sostuvo que el club no justifica la agresión, pero pidió que no haya "agresiones de tipo verbal" hacia sus jugadores e hinchas.



TE PUEDE INTERESAR

MAGALIH SPORTS

Nuestras Redes Sociales: