En el juego decisivo de play ín ante Córdoba de Corrientes se impuso por 78 a 64. En un primer tiempo muy, pero muy parejo ambos equipos alternaron el dominio en el marcador, en el primer parcial los correntinos se imponían por 22 a 21. Se lo notó a ambos equipos bastante nerviosos, imprecisos, con un juego físico. Continuo la paridad en el segundo cuarto, los Sylvinenses estuvieron al frente, Córdoba igualó y volvió a dominar el marcador, por solo dos puntos el conjunto de Cultural se iba a ir al descanso largo ganando 40 a 38.
A partir del tercer cuarto los Sylvinenses tuvieron un mayor volumen de juego, mayor efectividad, pudieron recuperar un par de balones, atacar de manera eficiente y fueron tomando una diferencia de 5 o 7 puntos que la administraron bien; el equipo de Córdoba se mostraba bastante nervioso ya no tenía la misma eficacia del primer tiempo. Las buenas actuaciones de Juan Pablo Wall, de Lautaro Arold que volvía y la de Gastón Araujo que fue el goleador del juego con 20 puntos, Cultural fue ampliando el marcador 12, 15 puntos y ya Córdoba no pudo revertir el resultado y los dirigidos por Enzo Ramírez se quedaron con el triunfo 78 a 64. Resultado que le permite avanzan a cuartos de final de la Conferencia NEA y el próximo día 9 de junio nuevamente en el Estadio Norberto "Coco" Viñetta jugarán de local recibiendo a Hindú Club de la capital provincial.
Buen marco de público acompañó a la noche basquetbolística Sylvinense que ahora mira con gran expectativa el cruce que tiene enfrente.
Los goleadores en Cultural: Gastón Araujo 20 puntos y Lautaro Arold 19. En Córdoba: Valentino Yordan aportó 13 anotaciones y Jerónimo Ramírez Acevedo 12 puntos.
Progresión: 21 - 22/ 40 - 38/ 62 - 53/ 78 - 64.
Árbitros. Lucas Tevez y Cesar Chaparro.
C. Técnico. Gonzalo Durand
Estadio: Norberto "Coco" Viñetta
Informe de prensa: Omar Sanchez.



