La Federación Chaqueña de Fútbol presentó este jueves en Quitilipi los detalles de la final del Torneo Federativo 2026 “Copa Kagiva”, que enfrentará a Ferro de General Pinedo y Central Norte Argentino de Resistencia, ganadores de la zona oeste y zona este respectivamente.
La definición será a ida y vuelta con público local y visitante en ambos partidos. La ida se jugará en la cancha de Ferro, mientras que la revancha tendrá como escenario el estadio de Central Norte, club que celebra su centenario este año.
Ambos encuentros se disputarán desde las 16:00 horas. La fecha confirmada para el primer cruce es el 28 de junio. El horario busca evitar complicaciones por las bajas temperaturas y las distancias entre General Pinedo y Resistencia.
La entrada general costará $8.000 tanto para la ida como para la vuelta. Para quienes no puedan ir a la cancha, la final será transmitida en directo por Somos Uno a toda la provincia.
Desde el Instituto del Deporte y la Policía del Chaco destacaron el operativo de seguridad y agradecieron el trabajo conjunto con los clubes y las ligas. El equipo arbitral para la ida será de Sáenz Peña: Cristian Gómez como principal, Leonel Silva y Emanuel Gallardo como asistentes, y Emanuel Flores de cuarto árbitro. En Resistencia dirigirá un equipo arbitral de Afoch: Sergio Soria, con Leonardo Kitoff y Daniela Montiel como asistentes, mientras que Leonardo Torres será el 4° árbitro.
Dirigentes de ambos clubes coincidieron en que “gane quien gane, tiene que reinar la fiesta del fútbol”. El presidente de Ferro resaltó el esfuerzo de sus jugadores y el sueño de disputar una final. Desde Central Norte valoraron la chance de representar a la provincia en el Torneo Federal Amateur, un logro clave en el año de su centenario.
Con logística coordinada entre Federación, Ligas, Clubes, Seguridad y Salud, Chaco se prepara para una final que busca mostrar “el potencial y los semilleros” de la provincia.
La conferencia contó con la presencia del presidente del Instituto de Deporte Prof. Fabio Vázquez, presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Dr. Rafael "Tapin" Canteros Valls, el Intendente Quitilipi Ariel Lovey, presidente de la Liga Chaqueña Raúl "Puchi" Mosqueda, presidente de la Liga del Nord Oeste Silvio Ruíz, los presidentes del Club Ferro de Pinedo y de Central Norte de Resistencia.

