Villa San Martín de Resistencia se coronó campeón del Torneo Provincial Pre Federal Juvenil U17 tras vencer en la final a Regatas Resistencia por 79-71. La definición del certamen se disputó el sábado 20 de junio y tuvo que cambiar de escenario sobre la marcha.
La jornada arrancó en cancha de Progresista con las semifinales. En primer turno, Villa San Martín dejó sin final al local por 83-78, con una gran tarea de Lorenzo Cabrera: 25 puntos y 21 de valoración. En Progre, Ciro Avalle fue el goleador del juego con 27 unidades.
En la otra semi, Regatas superó con autoridad a Cultural de Santa Sylvina 79-61. Leonardo Langkilde brilló en el conjunto “remero” con 23 puntos y 13 de valoración, mientras que Matías Bruhn aportó 15 para Cultural.
Por la tarde, un inconveniente con el reloj de 24 segundos obligó a trasladar la definición a “La Caldera”, estadio de Atlético Alvear. Allí, Progresista se quedó con el tercer puesto al vencer a Cultural 67-62. Lorenzo Ortiz fue el máximo anotador con 17 puntos, aunque Renzo Wlozovitz lideró a Progre con 16.
La gran final fue toda de Villa. El “Tricolor” se impuso 79-71 en el clásico capitalino ante Regatas y festejó el título. Gael Carrasco fue figura con 21 puntos y 16 de valoración, mientras que el goleador del partido fue Leonardo Langkilde de Regatas, que cerró una planilla descomunal: 33 puntos y 19 de valoración.
Justo campeón
Villa San Martín mostró solidez en la amplia jornada de competencia, ganó los dos partidos y se quedó con el Provincial Pre Federal U17 de forma merecida.




