El exarquero paraguayo José Luis Chilavert advirtió este jueves que el seleccionado argentino le tendrá que "ganar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro" en la final del sábado por la Copa América.
"El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro. La Corrupbol está terrible", apuntó Chilavert, enemigo público del presidente de Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez.
"Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión", retiró el exVelez en Radio Continental.
La designación del árbitro uruguayo Esteban Ostoich generó algunas suspicacias en el campeón del mundo a nivel clubes. "Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú... Fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez. Después, al propio jugador de Perú", recordó.
Además, Chilavert elogió a Emiliano Martínez tras su labor en los penales contra Colombia, donde atajó tres de cinco, y le sacó el pasaje a la final de la Copa América.
"Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales", destacó.
"Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica", cerró.