El encuentro comenzó a gran ritmo y las emociones no tardaron en llegar:
- 7' PT: El conjunto local abrió el marcador temprano a través de Maximiliano Riquelme, poniendo el 1-0 tras una rápida jugada colectiva.
- 13' PT: La visita reaccionó de inmediato y alcanzó la paridad por medio de Marcos Cáceres, sellando el 1-1 con el que ambas escuadras se irían al descanso.
El complemento elevó la fricción en el campo de juego y desató una seguidilla de hechos determinantes:
- 3' ST: Alvear sufrió la expulsión del recién ingresado Joel Navarro, quedando tempranamente con diez hombres.
- 24' ST: Las protestas y el juego fuerte escalaron hasta derivar en las rojas para Leandro Lagos (Alvear) y Brian Lugo (Español), dejando a la visita con 9 futbolistas y al local con 10.
Tras estas incidencias, el desarrollo del partido estuvo detenido durante 16 minutos debido un tumulto generalizado pos-expulsión de Lugo y al ingreso no autorizado al campo de juego de un simpatizante local por el acceso lateral que da a las tribunas y posteriores altercados en zona de vestuarios. Asimismo, un jugador debió ser derivado a la ciudad de Sáenz Peña por TRAUMA DE CRANEO CON FRACTURA FRONTAL (informado de manera preliminar de aseguradora) y debido a la característica del hecho el jugador agresor debió ser detenido, varias situaciones que seguramente tendrán respuestas en los informes del árbitro y la seguridad Policial.
Una vez garantizada la seguridad, las acciones se reanudaron sin nuevos sobresaltos. A pesar del desgaste y las situaciones claras generadas sobre el final por ambos bandos, el marcador no se modificó. La definición del encuentro quedará ahora a la espera de los informes arbitrales y policiales que evaluará el Tribunal de Disciplina de la Liga.


