Las santiagueñas comenzaron su gira, los últimos encuentros de la zona NEA, con una derrota por 91 a 56 en Charata ante las lideres del grupo.
El encuentro comenzó con el local efectivo, con Calderón como abanderada (7 en el cuarto) junto a Hamaniuk (7) en un inicio que presentó buenas defensas frente a un Quimsa que fue de menos a más con Galván (4 tantos) y Boggetti (4) como destacadas. Pero la visita no pudo limar más las diferencias y Hércules cerró arriba los primeros diez minutos con un parcial 24-10.
El segundo periodo mostró comienzo con errores compartidos y efectividad baja. Patricia Galván siguió como la principal artillera de las fusionados (11 el primer tiempo) mientras que Velasco apareció en un Charatense dueño del primer tiempo por 40 a 21.
El inicio del complemento se vio un entredicho cortado por la cantidad de faltas, el santiagueño mostró una importante mejoría colectiva pero no pudo achicar la brecha por los cuatro triples de Milla para Hércules que a falta de un cuarto se encontraba arriba 61 a 40 para así poder manejar los hilos e imponerse 91-56 al finalizar los 40 minutos. Las goleadoras fueron Calderón en el local con 23 puntos y Galván con 16 en la visita.
Nota: Prensa Quimsa