Para el Xeneize fallaron Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz. En los 180 minutos habían empatado 0 a 0. Tanto en Buenos Aires como en Brasil a Boca le anularon sendos goles polémicos por decisión del VAR.
Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo. Arrancó dormido y le costó encontrarle la vuelta al muy mal estado del campo de juego. En la primera llegada a fondo, de hecho, Mineiro puso a Zaracho cara a cara con Rossi y las piernas del arquero evitaron la caída del Xeneize. Luego, Boca se adelantó en el terreno, avisó con la velocidad de Pavón y la potencia de Briasco y le dejó en claro al local que no se lo llevaría puesto tan fácil.
Boca salió mejor al segundo tiempo y hasta llegó al gol a través de Marcelo Weigandt, quien encontró una bola perdida en el área y la mandó a guardar. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich, a instancias del VAR, anuló la acción por supuesto fuera de juego de Diego González en la acción previa. En los penales, fallaron Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, y Mineiro, con ayuda, se llevó la clasificación.
- Síntesis -
Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.
DT: Alexi Stival, Cuca.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.
DT: Miguel Ángel Russo.
Definición por penales:
Atlético Mineiro: Hulk (rebotó en el palo derecho), Ignacio Fernández (convirtió), Junior Alonso (convirtió), Hyoran (desviado) y Éverson (convirtió).
Boca: Rojo (convirtió), Villa (atajó Éverson), Rolón (atajó Éverson) e Izquierdoz (desviado).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).