En la noche del viernes, el "Nido" fue una fiesta, los clásicos rivales se vieron las caras nuevamente, esta vez con un condimento especial, no solo era ganar el juego, sino además alcanzar la clasificación a semifinales del torneo.
El que la tenía mas fácil era la visita ya que había ganado en el juego de local por 23 puntos, lo que obligaba a el dueño de casa a ganar por 24 para seguir en carrera.
En un muy buen juego, muy bien planteado por ambos técnicos se vivió una noche espectacular, donde ambos conjuntos alternaron la ventaja en el tanteador, pero lo cerró mejor Alvear y se pudo quedar con el juego en un final dramático, donde la visita se impuso 64-62.
En la próxima fecha, la última de la fase regular, Alvear recibe a Comercio y Progresista visita a Sportivo Argentino en Hermoso Campo.
Unión Progresista (62): 4-Gudiño, 5-Gerez, 6-Colman, 7-Gavilan, 8-Tribosky, 9-Andrada, 10-Areco, 11-Longhi, 12-Consentino, 13-Pegoraro, 14-Rubio, 15-Chavez.
DT: Matías Fernández
Atlético Alvear (64): 4-Altamirano, 5-Fernández, 6-Moreira, 7-Porro, 8-Villalba, 9-Rothlisberger, 10-Cequeira, 11-Otero, 12-Mantik, 13-Rothlisberger F, 14-Zibecchi, 15-Zago.
DT: José Chavo Naón
Árbitros: Iván Huck - Guillermo Duarte
CT: Leonardo Burd