El Club Acción logró una cómoda victoria de 78 a 47 como local de Alvear de Villa Angela, merced a una sólida tarea en todos los cuartos, que le permitió arrancar de buena forma en el Provincial de Básquetbol. Este domingo volverán a enfrentarse invirtiéndose la localía.
Desde el primer parcial, el Celeste fue marcando diferencias, con una cerrada defensa, que obligaba al tiro externo del Negro que no tenía puntería. En cambio el local contaba con más variantes y manejaba alternando el perímetro con el juego interno.
Al final del primer tiempo la diferencia fue la máxima de 21 en ese momento, y llegaba Francisco Ferraro con goles desde el banco, además de una seguidilla de Emanuel Fortuny en el poste bajo.
La situación no varió en el complemento, a pesar que los más experimentados, Martín Cequeira y Ariel Zago tuvieron más protagonismo, Acción ya se sentía más seguro y anotaba desde todas las posiciones.
Alvear encontró más gol en el final, pero Acción también lo hacía rotando todo el plantel para festejar el triunfo en casa.