El equipo de Presidencia Roque Sáenz Peña tendrá su estreno fuera de casa, en el regreso a la tercera categoría del baloncesto argentino.
Finalmente la CAB aprobó la solicitud del Club Acción y el conjunto Saenzpeñense debutará de visitante en la Liga Federal frente a Colón de Corrientes, el domingo a las 22. En principio el partido estaba previsto para el viernes, aunque luego se lo modificó; y el miércoles volverá a esa provincia para enfrentar a El Tala.
El equipo de la “Termal” ajusta los detalles para encarar esta exigente competencia, aunque el arranque de la temporada tiene algunos sobresaltos en materia organizativa. Los dirigidos por Roberto Martínez y Ariel Álvarez buscan la puesta a punto en su estadio de calle Laprida, el que no podrán utilizarlo por un tiempo prudencial.
Es que se iniciaron trabajos de refacción y ello impide poder planificar un trabajo acorde a lo que se pretende, a lo que se suma el desperfecto que sufrió una jirafa del complejo Arena Uncaus que le aporta otro ingrediente negativo, pues se desconoce aún si se podrá jugar allí de local o deberán mudarse a otro reducto, probablemente fuera de Sáenz Peña.
En lo deportivo, el equipo acentuó las tareas relacionadas con los aspectos técnicos y tácticos luego de varios días de fortalecimiento muscular y trabajo físico bajo las órdenes del profesor Leonardo Senoff, y seguramente el mejor funcionamiento se podrá observar a medida que transcurran los partidos.
El debut de Acción será el fin de semana en Corrientes, debiendo definirse si será viernes o domingo, frente al Deportivo Colón. Además, en la segunda jornada volverá a presentarse en la vecina provincia el miércoles 2 de febrero para enfrentar a El Tala, que ha sido el último club en incorporarse a la División NEA de la Liga Federal.
El DT Roberto Martínez coordinó los trabajos de sistemas en lo que va de la semana. Su hijo Ezequiel, que se sumó al plantel esta temporada, buscará aportar toda su experiencia.