En un encuentro muy disputado y que se definió por detalles, el seleccionado argentino venció al conjunto local por 1-0 con un tanto de Alan Brandi y levantó la copa como visitante.
El pívot del seleccionado argentino de futsal Alan Brandi aseguró que se sacaron "un poco la espina" del subcampeonato del mundo con el triunfo ante Paraguay por 1-0 en la final de la Copa América que se disputó en Asunción.
"Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial", manifestó Brandi, autor del gol de la victoria, según informó la cuenta oficial del seleccionado argentino.
Argentina sumó este domingo su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015 y el año pasado estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo, tras la derrota con Portugal en Lituania.
"Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos", agregó Brandi, quien actúa en el Jaén Paraíso de España.
Argentina, campeón del mundo en 2016, logró su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015. El máximo ganador es Brasil con 10 y que en esta edición fue eliminado por el conjunto albiceleste en semifinales con el triunfo por penales (2-1), luego del empate 3-3.
El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda.
Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.
El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.