El argentino Fernando “Puma” Martínez (ahora 14-0, 8 KOs) venció, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al campeón Filipino Jerwin Ancajas (ahora 32-2-2, 22 KOs), para destronarlo y arrebatarle el campeonato mundial Super-Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado, en Las Vegas.
Con su promotor, el ex campeón de dos divisiones Marcos Maidana, instándolo desde el ringside, el argentino Fernando Martínez castigó a Jerwin Ancajas en 12 asaltos para arrebatarle su título mundial.
Después de intercambiar abrazos, apretones de manos y cortesías durante la conferencia de prensa final el jueves, Martínez y Ancajas prescindieron de la amabilidad y se embarcaron en un thriller lleno de acción.
Pero fue Martínez, un fanático de Mike Tyson mientras crecía, quien asestó los golpes más duros, enfrentándose a Ancajas y lanzando izquierdas y derechas para ganar con puntajes de 117-111, 118-110 y 118-110.
Martínez, cuyo padre murió mientras estaba en los aficionados y lo ayudó a introducirlo en el boxeo, trato de contener las lágrimas al expresar lo que significó la victoria para él.
“Este momento es muy especial para mí”, dijo Martínez. “Me duele mucho que mi padre no esté aquí en este gran momento de mi vida, pero sé que él supervisó esto. Estoy muy feliz por mi esquina y por las personas que me apoyaron a lo largo de los años. Quiero agradecer a Jerwin por darme esta oportunidad. Estoy muy agradecida por esto”.
Martínez conectó 421 golpes de poder, un nuevo récord de división y 427 golpes en total, lo que obligó a Ancajas a ser trasladado al hospital como medida de precaución después de la pelea.
Fuente: NotiFight