El chaqueño Fabián Gómez empezó bien en el Abierto de golf de Georgia, en Estados Unidos, al presentar una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo el par) y quedar a solamente tres de los punteros transitorios, el local Mark Hubbard y el chino Carl Yuan (64).
La vuelta inicial debió suspenderse por falta de luz natural y se completará mañana antes del inicio de la segunda ronda. Gómez (43 años, de Resistencia, 731 del ranking mundial), fue el mejor de los seis argentinos que participan del torneo, que se juega en The Landings Club de Savannah por el Korn Ferry Tour del PGA y que reparte 750 mil dólares en premios.
Martín Contini llevaba -3 en el hoyo 14 cuando se suspendió la vuelta (15ta ubicación); Augusto Núñez hizo el par de 72 (73ro); y Estanislao Goya iba +1 en el 12 al momento de la interrupción. Julián Etulain completó la vuelta en 75 (+3, puesto 128); y finalmente Marcos Montenegro marchaba con +6 en el 14.
Detrás de los líderes se ubican el chino Zecheng Dou (65) y cinco jugadores con 66: los estadounidenses Nicholas Lindheim, Erik Barnes, David Kocher y Mark Anderson y el alemán Jeremy Paul.