En una tarde fatídica, Unión sufrió en el estadio “Mario Pibe Guastalla” de Machagai, la contundencia y efectividad de Fontana y cayó por un inapelable 5 a 0 en el juego de ida correspondiente a la segunda ronda del Torneo Regional Amateur, Región Litoral Norte.
El encuentro se disputó en un terreno sumamente pesado por la lluvia que se mantuvo persistente durante todo el desarrollo. El “aurinegro” pudo abrir la cuenta a los 22’ pero el travesaño se lo impidió al fuerte remate de Lautaro Ojeda; y en un abrir y cerrar de ojo la visita se puso arriba con dos certeros estiletazos.
Primero a los 37’ tras un centro al área de Molina que el arquero Agustín Galarza despejó con los puños y encontró a Gastón Viana para definir de cabeza; y enseguida nomás, a los 39’, luego de un preciso contragolpe, otra vez comandado por el “Cuervo” Molina, quien metió un centro bajo por derecha, que el golero local dejó corto y ahí estuvo Matías Alderete para definir con un disparo rasante.
Los machagaienses insistieron en el complemento pero siempre encontraron una segura defensa rival; y a los 13’ pudo descontar el lateral Adrián Luque al aparecer por el segundo palo, pero Leo Garcete se lució achicándole su ángulo de disparo. Tras cartón, Fontana robó en mitad de cancha, Viana encaró por izquierda, enganchó y metió un centro pasado que encontró a Santiago Velozo para estirar las cifras, de cabeza.
Y una vez más el “albiceleste” exhibió todo su potencial ofensivo para estirar las cifras. A los 26’ con un centro bajo de Rodrigo Martínez por izquierda, que tuvo a Franco Falcón anticipando y picando el balón al arquero; y a los 28’ en una contra encabezada por Cabañas que derivó en un pase hacia la izquierda para que Matías Ayala defina con un fuerte remate de zurda y establezca el lapidario 5 a 0.
- Síntesis
- Unión (M) 0: Agustín Galarza; Mauro Verón, Carlos Arriola, Domingo Fernández y Adrián Luque; Carlos Centurión, Lautaro Ojeda, Mario Cardozo y Braian Ramírez; Joaquín Ruiz Díaz y Federico Monzón.
D.T.: Juan Carlos Milessi
-Fontana 5: Leonel Garcete; Marcelo Alderete, Damián García, Daniel Villalba y Matías Ayala; Daniel Meza, Gabriel Aguirre y Gastón Viana; Andrés Molina, Santiago Velozo y Matías Alderete.
D.T.: Enzo Alsina.
Goles: 37’ PT Gastón Viana (F); 39’ PT Matías Alderete (F); 14’ ST Santiago Velozo (F); 26’ ST Franco Falcón (F); 28’ ST Matías Ayala (F).
Cambios: 4’ ST Agustín Stepaniuk por Gabriel Aguirre (F); 12’ ST Gustavo Maidana por Matías Alderete (F); 15’ ST Leonardo Luna por Federico Monzón (U); 22’ ST Quintana Cabaña por Andrés Molina (F); 22’ ST Rodrigo Martínez por Gastón Viana (F); 22’ ST Franco Falcón por Santiago Velozo (F); 30’ ST Axel Peloso por Mario Cardozo (U); 30’ ST Gerardo Romero por Domingo Fernández (U); 30’ ST Eber López por Joaquín Ruíz Díaz (U).
Árbitro: Sergio Soria.
Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres.
4º árbitro: Leonardo Kitoff (todos de la AFOCH).
Estadio: Mario “Pibe” Guastalla (Club Unión, Machagai).
Fotos: Prensa Club Unión (Machagai) | Eco Deportivo



