El "celeste" no tuvo piedad y arrasó con Unión 77 a 44 en el segundo partido de la serie play-off final del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. Con la victoria, Acción igualó la llave 1-1 y estiró la definición a un tercer y decisivo encuentro.
Tras caer 61-75 en San Bernardo, el equipo de Ariel Álvarez salió decidido a revertir la historia en la Termal. Con un ritmo intenso y Sebastián Ramos intratable —goleador del partido con 21 puntos—, el conjunto saenzpeñense fue práctico, efectivo y no le dio chances al “rojinegro”.
Unión, que había llegado con la ilusión de barrer la serie y festejar de visitante, nunca encontró su juego. Los dirigidos por Cristian Redczuk sufrieron su segunda derrota del torneo y fueron superados en todos los rubros. La noche negra terminó con un abultado 44-77 en contra.
Ahora todo se define el domingo en San Bernardo. Unión buscará recuperar la memoria para alcanzar su primer título asociativo. Acción, en cambio, va por un trofeo más para su cargada vitrina. Promesa de final a todo o nada.

