CARTAGENA, COLOMBIA. — El kickboxing chaqueño escribió este fin de semana una de las páginas más doradas de su historia. Valentina Sánchez, joven deportista oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, se consagró como la primera campeona mundial adolescente de kickboxing tras una actuación consagratoria en el Campeonato Mundial de la WKF, que se disputa en tierras colombianas.
Sánchez integra la delegación oficial de la Selección Nacional “Hellfighters”, compartiendo filas y filas de combate con Valentina Vietto, Eliezer Pavón y Carlos Jara. Todos ellos pertenecen a la emblemática academia Dojo León, consolidándose como los únicos representantes del norte argentino en la cita máxima del deporte.
«Es un momento histórico para el deporte de combate de nuestra provincia. Contar no solo con este número de competidores en la selección nacional, sino también lograr el campeonato mundial, nos llena de orgullo y nos insta a seguir acompañando a nuestros deportistas», destacó Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño.
El contingente chaqueño, que contó con el apoyo del Gobernador Leandro Zdero y del Instituto del Deporte para concretar el viaje y la logística, hizo llegar su agradecimiento desde la sede de la competencia mientras los combates continúan.
El Campeonato Mundial de Kickboxing WKF mantendrá sus acciones en el ring hasta el próximo 24 de este mes, donde la delegación buscará seguir sumando alegrías para la provincia y el país.



