En la noche del miércoles 23, Unión Progresista y Sportivo Español se enfrentaron por la semifinal de "Ida" del torneo clausura de Afoch. Progre venía de dejar en el camino a Racing de Villa Berthet, mientras que Sportivo hizo lo propio con Juventud.
Un encuentro bastante chato, enredado e impreciso, donde se acercaban al área solo por medio de pelotas paradas, se fueron al descanso sin abrir el tanteador.
En el complemento, el juego fue un poco más abierto, los cambios les dieron otra actitud a ambos conjuntos. A los 22 minutos llegó la apertura del marcador por medio del recién ingresado Samuel Pérez, quien encontró un rebote en la puerta del área y con un remate cruzado puso el 1 a 0 para el local, nada por hacer para el arquero españolista Nelson González. A los 25 minutos llegaron las expulsiones, Maximiliano Benítez en Sportivo y la de Germán Barolich en Progresista. No hubo lugar para más, el local se quedó con el clásico de barrio por la mínima diferencia, ahora la llave se define el próximo domingo en el reducto españolista desde las 19,00 horas.
Noticia en desarrollo