MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Liga Profesional Copa Libertadores: Partido histórico por presencia de una terna arbitral femenina, Defensa igualó con Independiente del Valle
Copa Libertadores: Partido histórico por presencia de una terna arbitral femenina, Defensa igualó con Independiente del Valle
  • Compartir
  • 302

Copa Libertadores: Partido histórico por presencia de una terna arbitral femenina, Defensa igualó con Independiente del Valle

El Halcón, que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 1 a 1 frente al combinado ecuatoriano. Joffre Escobar y Braian Romero marcaron los goles.

Fue un partido histórico. Un hecho inédito hasta el momento. En el partido que cerró el Grupo A de la Copa Libertadores en Florencio Varela, los futbolistas no fueron los protagonistas. Todos los flashes fueron para la brasileña Edina Alves, Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy, quienes conformaron la terna arbitral principal del duelo internacional,  mientras que la cuarta jueza fue la chilena María Belén Carvajal.


Incluso la función femenina alcanzó también a las oficiales fuera del campo de juego, pues la argentina Sabrina Lois ejerció como asesora de árbitras por parte de la Conmebol, y la brasileña Ana Paula Oliveira tuvo a su cargo la asesoría de video.


Como Defensa y Justicia ya tenía garantizado su lugar en los octavos de final, el que tomó las iniciativas del pleito fue Independiente del Valle. El combinado ecuatoriano llegó a Buenos Aires con la misión de quedarse con el consuelo de participar en la Copa Sudamericana. Y su ambición se reflejó en el Norberto Tomaghello.


Un cabezazo de Joffre Escobar sirvió para que el elenco de Renato Manuel Alves Paiva sorprenda al Halcón y celebre el prematuro 1 a 0. Las emociones comenzaron desde temprano en el conurbano bonaerense.


Los dirigidos por Sebastián Beccacece reaccionaron antes de llegar al descanso. Fue a través de su mejor hombre, Braian Romero, que sellaron el empate después de una magnífica obra individual del delantero. Coraje, potencia, calidad y técnica en una misma jugada. Y la definición cruzada que dejó sin posibilidades a Wellington Ramírez fue el moño de la conquista. Golazo.


Un penal desperdiciado por encima del travesaño de Tití Ortíz pudo darle la victoria a Independiente del Valle. Sin embargo, su consuelo a la Copa Sudamericana se dio por la humillante golpiza que le propinó el Palmeiras al Universitario. La repartición de puntos fue justa. Pero se festejó más en Ecuador.


Copa Libertadores Edina Alves



TE PUEDE INTERESAR