Nacida en La Tigra, la futbolista, que llegó esta temporada al xeneize, conto sus sueños de seguir creciendo profesionalmente y llegar a la Selección Argentina.
Luego, con la ayuda de "Lucy" Zarza, llegó a Gimnasia de La Plata en 2022, donde se convirtió en profesional. Al año siguiente recaló en Ferro, donde logró buenas actuaciones que llamaron la atención del xeneize. "Valoro mucho lo que vivo en cada club, porque cada uno fue especial para mí", aseveró.
"Fue difícil tomar la decisión de venir a Boca porque gracias a Dios tuve varias ofertas", indicó sobre su llegada al conjunto de La Boca. Belén mencionó que se decidió en conjunto con su familia, su novio, una amiga con experiencia en el fútbol y con su psicóloga.
"Para el proyecto personal que tengo era lo que más se ajustaba para poder seguir creciendo y Boca es grande", agregó.
LA SELECCIÓN: UN SUEÑO
Durante su carrera, Belén fue parte de la Selección Sub17 y estuvo en algunos entrenamientos de la Preselección Mayor. "Mi sueño es llegar a la Selección Argentina, que creo que es el de cualquier deportista", afirmó.
"También me gustaría jugar en el exterior, es la experiencia de otro fútbol, otra cultura y otro idioma, aspiro a eso", agregó.
"DE 5 PUEDO TIRAR ALGÚN LUJITO"
Probablemente, su polifuncionalidad fue algo que llamó la atención de Boca. En Chaco, según contó a este medio, Belén jugaba de "5", de volante central, pero cuando la llamaron desde la Sub-17, cambió su posición. "Necesitaban un central, entonces me enseñaron a jugar de dos", expresó.
Cuando llegó al "Lobo" pasó lo mismo: necesitaban una central y cumplió con ese rol. "Hasta mitad de año, que se fue la "5" y el DT me pidió en un entrenamiento que juegue ahí. Le gustó y me dejó el resto del año variando de defensor y de volante central", explicó.
En Ferro pasó lo mismo: "Llegué como central, pero cuando me necesitaron jugué de 5".
Belén reconoció que, aunque se siente más cómoda de defensora, le gusta jugar de 5 porque "tiene más contacto con la pelota, se puede arriesgar un poco más y tirar algún que otro lujito".
Para cerrar, Belén indicó que siente que todo el esfuerzo que hizo con su familia "valió la pena". "Los sueños no se dan así porque sí, tenés que trabajarlo, ya sea en el deporte como en cualquier ámbito. Siempre aparece la oportunidad y gracias a esas capacidades que uno va adquiriendo, se logra lo que uno quiere", concluyó.
Fuente: Diario Chaco